jueves, 6 de noviembre de 2014

SOUDCLOUD


¿QUÉ ES SOUNDCLOUD?





SoundCloud es una red social destinada principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales.  Para personas que quieren tener un programa de radio esta opción puede ser de mucha ayuda teniendo su propio canal. O Simplemente compartir audios con el tu público.


La idea es difundir el trabajo terminado, listo para ser escuchado, por ejemplo, en una radio. El principal objetivo es promocionar grabaciones  de forma simple, sin complicaciones. 


De esta manera, se envía un enlace con la grabación que se desea difundir, y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor.

El reproductor que muestra SoundCloud es tan sencillo que, ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista.

En el momento que la grabación comienza su reproducción, las personas que la estén escuchando pueden dejar algún comentario.












Teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer música que pueda llegar a comercializase, es posible incorporar muchos datos y características de la canción o la banda. Los contactos de cada usuario pueden dejar comentarios con una marca que indica en qué momento de la reproducción ha sido realizado y de esa manera saber con exactitud a que parte de la canción se está refiriendo. Los comentarios pueden servir para mejorar una cierta sección de la misma, y de manera muy sencilla. 

SoundCloud además es un reproductor social, ya que es posible insertarlo en sitios web o en perfiles de distintas redes sociales. De esta forma, cada vez que el perfil de SounCloud es actualizado, ya sea agregando o quitando música, todos los sitios vinculados se actualizarán de manera simultánea y automática. 


Si quieres un tutorial de cómo utilizar SoudCloud puedes ingresar a este video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario