jueves, 6 de noviembre de 2014

BLOGGER

¿QUÉ ES BLOGGER?



Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).

La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.

Es muy fácil de usar y cualquier personas puede entrar ideal tanto para principiantes como para profesionales en blogs.


Es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios. Muchos blogs se hacen más populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, además, pueden enlazar información. Una característica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad, a través de la aplicación Google AdSense.

Cuenta con herramientas de personalización, estilo acorde a sus temas, fuentes, cursiva, negrillas, colores, alineación, formato de texto, corrector de ortografía, etc.

El blog puede ser usado con dominio propio, lo que le da más profesionalidad, a la bitácora útil tanto para empresas, y personas públicas y profesionales.

Blogger, también tiene la ventaja de poder subir fotos con un espacio de 200mb, un espacio suficiente para tener muchas fotos en la página. Otros blogs gratuitos no tienen tanta capacidad. 

El alcance de este sistema es tal, que incluso ha influido en la política y el periodismo. Además, es una excelente herramienta para comunicarse con las demás personas de todo el mundo ya que está disponible en 41 idiomas y sigue creciendo.

TUTORIAL PARA HACER UN BLOGGER



No hay comentarios.:

Publicar un comentario