jueves, 6 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN EN GOOGLE DRIVE

¿QUÉ ES UNA PRESENTACIÓN EN GOOGLE DRIVE?



Crea diapositivas impactantes con presentaciones de Google, puedes crear presentaciones, editarlas, colaborar en ellas y presentarlas dondequiera que estés.

Cuenta historias importantes

Ofrece una variedad de temas para presentaciones, miles de fuentes, video integrado, animaciones y muchas funciones más para que tus ideas se destaquen. 

Accede a tus presentaciones en cualquier momento y lugar.

Consulta, crea y edita presentaciones desde la palma de la mano. Próximamente disponible para iPhone y iPad.

Logra más en equipo

  • Puedes trabajar con tu equipo al mismo tiempo en diferentes lugares.
  • Puedes compartir con todo el mundo
  • Editar en tiempo real
  • Chaterar y comentar 

Olvídate de hacer clic en “Guardar”

Todos los cambios se guardan automáticamente a medida que escribes. Además, puedes usar el historial de revisión para ver versiones anteriores de la misma presentación, ordenadas por la fecha o el usuario que realizó el cambio.

Beneficios

  • Abre y edita archivos de Mircrosfot PowerPoint
  • Convierte archivos de PowerPoint en Presentaciones de Google, y viceversa
  • No tendrás que volver a preocuparte por comprar software.





BLOGGER

¿QUÉ ES BLOGGER?



Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).

La actualización al nuevo Blogger requiere el registro de una cuenta de Google e incluye, entre otras mejoras, el servicio de etiquetado de artículos y una mejora en la interfaz de edición y publicación de artículos.

Es muy fácil de usar y cualquier personas puede entrar ideal tanto para principiantes como para profesionales en blogs.


Es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios. Muchos blogs se hacen más populares y reciben muchos mensajes y comentarios de otros usuarios que, además, pueden enlazar información. Una característica muy atractiva, especialmente para los blogs populares, es que Blogger da la oportunidad de ganar dinero a través de publicidad, a través de la aplicación Google AdSense.

Cuenta con herramientas de personalización, estilo acorde a sus temas, fuentes, cursiva, negrillas, colores, alineación, formato de texto, corrector de ortografía, etc.

El blog puede ser usado con dominio propio, lo que le da más profesionalidad, a la bitácora útil tanto para empresas, y personas públicas y profesionales.

Blogger, también tiene la ventaja de poder subir fotos con un espacio de 200mb, un espacio suficiente para tener muchas fotos en la página. Otros blogs gratuitos no tienen tanta capacidad. 

El alcance de este sistema es tal, que incluso ha influido en la política y el periodismo. Además, es una excelente herramienta para comunicarse con las demás personas de todo el mundo ya que está disponible en 41 idiomas y sigue creciendo.

TUTORIAL PARA HACER UN BLOGGER



ABOUT.ME

¿QUÉ ES ABOUT.ME?



ABOUT.ME  un portal donde podemos mostrar todas nuestras direcciones web y redes sociales en forma de tarjeta de presentación online, herramienta muy útil para compartir con clientes y colegas de manera efectiva información personal para darnos a conocer en un momento determinado..
Con este perfil, podemos mostrar en una sola pantalla toda nuestra información de una forma directa, permitiendo acceder a ella con un solo clic.
Es un servicio que te ofrece la posibilidad de centralizar todos estos vínculos y perfiles en redes sociales en un solo sitio y bajo una misma url. Es como una tarjeta de visita online y dinámica. Todo tu imperio digital bajo una dirección universal y personalizada.

About.me te permite de manera muy flexible, personalizar tu sitio. Nada pasa por alto, comenzando por la url y terminando por los colores y tipo de fuentes a usar, sin olvidar la foto, un elemento imprescindible y de notable importancia en este servicio.

A través de las aplicaciones podrás vincular la información que publicas en tus blogs y redes sociales. También puedes añadir enlaces, textos, y puedes opcionalmente mostrar también las "tarjetas" de otras personas a las que sigues.

Fotografía


Una de las características que hacen de About.me un servicio diferente, es el protagonismo que tiene la fotografía. La idea es crear una tarjeta muy llamativa. En conjunto debe ser visualmente agradable y debe invitar a conocerte a la persona. Una fotografía de mala calidad echa al traste todo, por lo tanto mi primera recomendación es que no menosprecies la importancia que tiene tu foto personal, ya sabes debe estar enfocada, buena iluminación, fondo neutro y con resolución suficiente.

Beneficios

  • Construye tu presencia digital
  • No necesitas saber programación para tener tu propia pagina personal
  • Tendrás un perfil público accesible a todo el mundo
  • Podrás centralizar en tu página personal todos tus enlaces a tus redes sociales y medios digitales.
  • Podrás dar a conocer tu negocio o lo que ofreces como profesional
  • Te servirá como tarjeta de presentación para añadir a tu CV

Sugerencias

Cuenta quien eres, cual es tu valor añadido, tu propuesta de valor, no escribas demasiado, céntrate en mensajes claros.


Ejemplo 








Tutorial para desarrollar un pagina en about.me





SOUDCLOUD


¿QUÉ ES SOUNDCLOUD?





SoundCloud es una red social destinada principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales.  Para personas que quieren tener un programa de radio esta opción puede ser de mucha ayuda teniendo su propio canal. O Simplemente compartir audios con el tu público.


La idea es difundir el trabajo terminado, listo para ser escuchado, por ejemplo, en una radio. El principal objetivo es promocionar grabaciones  de forma simple, sin complicaciones. 


De esta manera, se envía un enlace con la grabación que se desea difundir, y los contactos lo recibirán con forma de un reproductor.

El reproductor que muestra SoundCloud es tan sencillo que, ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista.

En el momento que la grabación comienza su reproducción, las personas que la estén escuchando pueden dejar algún comentario.












Teniendo en cuenta que el objetivo es ofrecer música que pueda llegar a comercializase, es posible incorporar muchos datos y características de la canción o la banda. Los contactos de cada usuario pueden dejar comentarios con una marca que indica en qué momento de la reproducción ha sido realizado y de esa manera saber con exactitud a que parte de la canción se está refiriendo. Los comentarios pueden servir para mejorar una cierta sección de la misma, y de manera muy sencilla. 

SoundCloud además es un reproductor social, ya que es posible insertarlo en sitios web o en perfiles de distintas redes sociales. De esta forma, cada vez que el perfil de SounCloud es actualizado, ya sea agregando o quitando música, todos los sitios vinculados se actualizarán de manera simultánea y automática. 


Si quieres un tutorial de cómo utilizar SoudCloud puedes ingresar a este video.

AUDACITY

¿QUÉ ES AUDACITY?


Audacity es un editor de audio libre, fácil de usar, multipista para Windows, Mac OS X, GNU/Linux y otros sistemas operativos. El interface está traducido a varios idiomas. Puede usar Audacity para:



Así es como podrá visualizar el área de trabajo en Audacity.  En dada una de las áreas se muestran diferentes grabaciones para ser escuchadas al mismo tiempo, por ejemplo voz y música.

Ejemplo de grabación en Audacity publicada en SoudCloud            (Historia de la Radio en Guatemala por Gloriangeles Cifuentes)


Tutorial en Youtube cómo utilizar Audacity








Grabación

Audacity puede grabar audio en directo mediante el micrófono o el mezclador, odigitalizar grabaciones desde cintas, discos o minidiscos. Con algunas tarjetas de audio y con cualquier máquina que tenga instalada Windows Vista, Windows 7 o Windows 8, Audacity puede capturar un flujo de audio.

Importación y exportación

Importa archivos de sonido, edítelos y combínelos con otros archivos  como nuevas grabaciones. Exporte sus grabaciones en muchos formatos diferentes, incluso múltiples archivos de una vez.

Calidad de sonido

  • Graba y edita muestras de 16 bits, 24 bits y 32 bits (de coma flotante).
  • Las frecuencias de muestreo y formatos son convertidos mediante un proceso de alta calidad.
  • Mezcla pistas con diferentes frecuencias de muestreo o formatos y Audacity los convertirá automáticamente en tiempo real.

Edición 


  • Edición sencilla con Cortar, Copiar, Pegar y Borrar.
  • Deshacer y Rehacer ilimitados para regresar cualquier número de pasos previos.
  • Edite y mezcle un número amplio de pistas.
  • Se permiten múltiples clips por pista.
  • Las etiquetas de pistas con la característica Enlazar pistas permite que las pistas y las etiquetas se mantengan sincronizadas.
  • Herramienta de dibujo para alterar puntos individuales de la muestra.
  • La herramienta Envolvente permite desvanecer el volumen o hacerlo aparecer con suavidad.
  • Recuperación automática en el caso de que se produzca una terminación anormal del programa.

Accesibilidad

Efectos

  • Cambiar el tono sin alterar el tempo y viceversa.
  • Eliminar ruidos estáticos, silbidos, tarareos u otros ruidos de fondo constantes.
  • Alterar las frecuencias con la ecualización, filtros FFT y amplificar los bajos.
  • Ajustar los volúmenes con Compresor, Amplificar, Normalizar y Aparecer/Desvanecer
  • .
  • Eliminar voces para determinadas pistas estéreo.
  • Crear voces para podcast o DJ utilizando el efecto Auto Duck .
  • Otros efectos incluidos:
    • Eco
    • Paulstretch (estiramiento extremo)
    • Fase
    • Reverberación
    • Inversión
    • Truncado de silencio
    • Wahwah
  • Ejecutar secuencias de efectos en un proyecto con varios archivos en el modo Proceso de secuencia.

ISSUU

¿QUÉ ES ISSUU?





Issuu http://issuu.com es una sencilla librería online comunitaria donde los usuarios enviaremos nuestros archivos PDF, limitados a 100 MB/500 páginas como máximo por archivo. Una vez que el archivo PDF es subido, se procesará sus contenidos para mostrarlos más tarde, en formato flash, con toda fidelidad al documento original, pero permitiéndonos navegar por sus páginas como si estuviésemos leyendo una revista en la vida real, con opción de realizar zoom y pasar páginas de una manera sencilla, incluido el modo a pantalla completa.


Como suele ser habitual en este tipo de herramientas sociales, nos da la posibilidad de dejar nuestros comentarios en cada perfil de usuario y en cada documento, marcarlos como favoritos, compartirlos mediante enlace o código html personalizado para cualquier otro sitio web, dejar post-its virtuales para algunos de nuestros amigos, etc.

Y hablando de amigos, también podemos crear nuestra lista de amigos por diferentes medios, de manera que podamos hacer el seguimiento de sus publicaciones recientemente añadidas a través de una de las secciones que podemos añadir en nuestra librería.
Cada usuario disponemos de nuestra propia página donde mostraremos nuestro perfil personal, nuestra red de amigos, la posibilidad de que otros nos dejen comentarios (modificable en la configuración de la cuenta), y además se nos puede enviar mensajes privados, añadirnos a favoritos, compartir nuestros perfiles con otros usuarios y obtener la dirección web de nuestro canal rss.
Una idea interesante, práctica y amena, donde de este modo tendremos nuestra librería online allá donde estemos, siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Da Clik en este link y podrás visualizar un ejemplo de mi fanzine  del Periódico la Hora de Guatemala, en donde con collage hice imágenes relacionadas a noticias recientes de mi país.  



Ingresa al Link de arriba y te compartiré trucos para tu ISSUU desde cómo iniciar tu cuenta has cómo introducir música para que tus lectores puedan visualizar con música ambiental.




Esta es la página de inicio que puedes visualizar desde tu cuenta de ISSU  ingresa a este link para visualizarlo en la web



A continuación les dejo el link  en Youtube del tutorial de como utilizar ISSUU 







TECNOLOGÍA EN LOS MEDIOS DE IMAGEN PÚBLICA
















TECNOLOGÍA EN LOS MEDIOS DE  IMAGEN PÚBLICA


Ese Blogg  está diseñado para fines educativos. 

En donde daré a conocer algunas herramientas que pueden ser muy útiles en los medio de comunicación para la imagen pública.







Empezaré con el uso del programa Audacity para la realización de grabaciones, es un editor de audio libre, fácil de usar.





SoundCloud es una red social  destinada principalmente a músicos, en la cual es posible difundir su música a través de canales.  Pero también puede ser utilizada para subir programas de radio.


Les daré una breve explicación de cómo utilizar Google Drive y sus nuevas funciones haciendo énfasis en el uso de diapositivas.





Explicaré la función de Issu en el mundo actual para visualizar documentos de en forma de revista o libro electrónico.






Explicaré que es ABOUT.ME y cómo integrarlo a blogg personal.